IEH: Huevo y riesgo cardiovascular, nuevas evidencias

Presentación del Dr. Antonio Fuertes a los farmacéuticos de Madrid

En el marco de las jornadas de formación que el Colegio de Farmacéuticos de Madrid organiza para sus miembros, el Dr. Antonio Fuertes, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios deI Huevo, ha presentado el 18 de abril una ponencia titulada “¿El consumo de huevos modifica el riesgo de enfermedad cardiovascular?”.

En la misma resumió los numerosos estudios científicos que desde hace décadas avalan que el consumo de huevos no guarda relación con el incremento de las enfermedades cardiovasculares ni con los factores de riesgo que las provocan. Y presentó las últimas recomendaciones de sociedades científicas (entre ellas la American Heart Association) que no ponen objeción al consumo de un huevo diario en el marco de una dieta saludable. 

Como es habitual, los asistentes se mostraron muy interesados por las recomendaciones actuales de consumo, y sorprendidos de que esta información no cale más en los profesionales sanitarios.

Los asistentes recogieron algunas de las publicaciones más recientes del Instituto, y se les invitó a consultar las dudas y preguntas que hacen frecuentemente los usuarios sobre el papel del huevo en la dieta. En el coloquio final surgieron además muchas preguntas sobre frescura, consejos de conservación, manejo del huevo en la cocina y los tipos de huevos existentes en el mercado.

 

Powered by believe & Maldita
Tel: (+34) 915 343 265  – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2017