Estructura del Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo está constituido por tres tipos de socios:

  • Los promotores del Instituto de Estudios del Huevo son asociaciones de productores y empresas vinculadas con la cadena alimentaria del huevo. Son los denominados socios ordinarios, que  contribuyen al sostenimiento económico del Instituto. Constituyen la asamblea general, que elige a la Junta Directiva que les representa.
  • Los socios colaboradores son expertos en diversas materias relacionadas con el huevo (producción, transformación, tecnología alimentaria, nutrición, sanidad animal, salud pública, medio ambiente, gastronomía y cocina, entre otras). Participan de forma altruista en la consecución de los objetivos del Instituto, definiendo y desarrollando sus actividades. El conjunto de los socios colaboradores forma el Consejo Asesor del Instituto, y entre ellos se elige a la Comisión Delegada que los representa.
  • También puede pertenecer al Instituto de Estudios del Huevo cualquier persona que comparta sus objetivos y desee contribuir económicamente a sus actividades. Son los socios simpatizantes.
  1. Consejo asesor científico.

Más de sesenta expertos en muy diversas disciplinas (medicina, bromatología, farmacia, veterinaria, gastronomía, epidemiología, producción y nutrición animal, tecnología de los alimentos, medio ambiente, consumo, entre otras) constituyen el Consejo Asesor Científico del Instituto de Estudios del Huevo. Se reúnen en sesión plenaria una vez al año para revisar las actuaciones desarrolladas y acordar las futuras. De entre sus miembros se elige la Comisión Delegada del Consejo Asesor.

  1. Comisión delegada

La Comisión Delegada del Consejo Asesor se elige entre sus miembros. Representa y ejecuta los acuerdos adoptados por el Consejo Asesor. Se reúne periódicamente para cumplir sus funciones, como elaborar las convocatorias de los premios y concursos del Instituto y emitir el fallo sobre los ganadores, elaborar los materiales divulgativos y participar en acciones de divulgación o formación, entre otras tareas.

Sus miembros son profesionales y expertos de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento. Componen la Comisión Delegada en la actualidad:

Presidente, D. Antonio Fuertes García.

Doctor en Medicina y Cirugía-Cardiólogo.

Fellow del American College of Cardiology y del International College of Angiology

Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Vicepresidenta, Dª Ana Barroeta Lajusticia.

Doctora en Veterinaria – Catedrática del

Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos Universidad Autónoma de Barcelona.

Secretario, D. Elías Rodríguez Ferri.

Doctor en Veterinaria.

Catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León

Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Vocal 1º,  Dª. Ana María López Sobaler

Doctora en Farmacia.

Profesora titular del Departamento de Nutrición y Bromatología (I) de la Facultad de Farmacia.

Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 2º, Dª. Mercedes Ramos González.

Doctora en Farmacia. Exprofesora de investigación del CSIC.

Vocal 3º, D. Ricardo Cepero Briz.

Doctor en Veterinaria.

Profesor Titular del Departamento de Producción Animal. Facultad de Veterinaria

Universidad de Zaragoza.

Vocal 4º, Dª. Araceli Conty Contreras.

Diplomada Universitaria – Profesora del IES

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Master de Periodismo Gastronómico UCM .

Los socios ordinarios eligen en su Asamblea General una Junta Directiva que gestiona los recursos necesarios para las actuaciones del Instituto, y aprueba las decisiones del Consejo Asesor. El presidente de la Junta Directiva es D. José Plaza Escarpa.

El Instituto cuenta con técnicos responsables de la realización de las actividades definidas por sus órganos de gobierno.

Powered by believe & Maldita
Tel: (+34) 915 343 265  – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2017