Actividades

Desde su creación, numerosas instituciones, medios de comunicación, profesionales y consumidores interesados buscan en el Instituto de Estudios del Huevo la información y respuestas a sus dudas y preguntas sobre este alimento.

Entre sus actividades destacan:

El Instituto elabora material divulgativo (monografías, folletos, libros y videos, entre otros) que pone a disposición de los interesados de forma gratuita para su descarga. Están disponibles en “Documentos y Publicaciones“.

Participa en diferentes foros (seminarios, congresos, jornadas, técnicas, etc.) donde es importante contar con los conocimientos y experiencia de los expertos del Consejo Asesor.

Colabora con centros y programas de formación en hostelería y restauración, tecnología alimentaria, nutrición y salud, entre otros. También con instituciones y organismos relacionados con la sanidad, la seguridad alimentaria y la salud pública.

En redes sociales (Facebook, Twitter) también difunde sus actividades y materiales divulgativos, y atiende las dudas y consultas sobre el huevo.

El IEH comunica mediante notas de prensa, artículos o noticias, datos de interés sobre el huevo en sus distintas facetas, así como sobre sus actividades (novedades, convocatorias, presentaciones, investigaciones y trabajos recientes, recomendaciones de uso y consumo, etc.)

El Instituto impulsa la investigación, la innovación gastronómica, y la divulgación sobre el huevo. Por ello convoca a los interesados a participar en sus premios:

Premio a la Investigación

El Instituto, desde su inicio, apostó por impulsar la investigación sobre el huevo en España. Por eso, desde 1996, convoca cada año el Premio a la Investigación. En él pueden participar investigadores españoles que presenten trabajos realizados o proyectos sobre distintos aspectos relacionados con el huevo (salud, tecnología alimentaria, producción animal, medio ambiente, estudios de mercado…). Está dotado con 10.000 euros para el ganador. Puedes consultar las bases de participación aquí

Concurso “Cocina con huevos”

El concurso Cocina con huevos, premia la mejor receta de todo tipo de platos (de cocina y repostería) elaborada con huevos, tanto de cocina creativa como tradicional, regional o versionada. En él puede participar cualquier interesado en la cocina, mayor de edad, que describa una receta con huevo y que presente la foto del plato resultante. Está dotado con 1.000 euros y un diploma acreditativo. Puedes consultar las bases de participación aquí

Premio de Comunicación Audiovisual sobre el huevo

Se entrega al mejor trabajo audiovisual en formato vídeo con información de interés sobre el huevo y aspectos relacionados con su producción, comercialización, tecnología, uso adecuado, nutrición y salud. En él pueden participar los mayores de edad que envíen su trabajo, de una duración hasta 3 minutos, en los formatos indicados en las bases. Está dotado con 1.000 euros y un diploma acreditativo. Puedes consultar las bases de participación aquí

Galardón de Oro

El Galardón de Oro del Instituto de Estudios del Huevo distingue a personas y entidades de prestigio en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la comunicación, a iniciativas que destaquen la vinculación del huevo con nuestra cultura, cocina y tradiciones, y a quienes hayan contribuido a mejorar la comunicación sobre el huevo y su imagen pública desde otros ámbitos. La Junta Directiva concede el Galardón, que se entrega con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, en el mes de octubre.

Celebración del Día Mundial del Huevo

La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) decidió en 1996 celebrar el segundo viernes de octubre de cada año el Día Mundial del Huevo. Ese día se recuerda la importancia de este alimento para el hombre y su papel en la dieta y la salud. El Instituto de Estudios del Huevo celebra en torno a este día el acto de entrega de sus premios anuales.

Powered by believe & Maldita
Tel: (+34) 915 343 265  – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2017