Objetivos

Los principales objetivos del Instituto de Estudios del Huevo son:

  • Investigación científica y tecnológica del huevo y los ovoproductos, su conocimiento y la mejora de su calidad.
  • La difusión de los conocimientos existentes en el ámbito científico, económico o productivo.
  • La promoción y defensa de la imagen del huevo y el fomento de su correcta manipulación.

El Instituto fomenta la investigación sobre el huevo en España, convocando anualmente el Premio a la Investigación, destinado a apoyar proyectos sobre el huevo y su relación con la alimentación, nutrición, salud pública y calidad en su producción y transformación.

El Instituto recopila las últimas investigaciones científicas sobre el huevo en todo el mundo. Esta información es la base para las publicaciones y mensajes que elabora el Instituto (libros, boletines, folletos e información en la web) que se dirigen a públicos interesados en este alimento (profesionales de la salud pública, manipuladores de alimentos, nutricionistas, tecnólogos de alimentos, profesionales del sector avícola, profesores, escolares, medios de comunicación) y a la sociedad en general.

El Instituto participa en Congresos, Jornadas, Conferencias, propias u organizadas por otras instituciones con fines de divulgación. También mantiene colaboración con medios de comunicación, organizaciones de consumidores, colegios profesionales administración  e instituciones diversas que buscan información objetiva y rigurosa sobre el huevo y su uso adecuado.

huevo.org.es huevito.es diahuevo Está permitido el uso parcial de los contenidos de esta Web citando fuentes y autores.      Puedes encontrarnos también en   facebook twitter   |  Contacto  |  Aviso Legal